Skip to main content
9 de 9
  • Estados:
    Utah

Explorar los parques nacionales absolutamente increíbles de los Estados Unidos es una de las mejores cosas que ofrece este país.

Siempre había escuchado que Utah era un destino ideal para contemplar una variedad de hermosos parques que se encuentran a corta distancia uno del otro. Con eso en mente, volé al Aeropuerto Internacional Salt Lake City y viajé hasta Springdale, un pueblo ubicado en la zona sudoeste de Utah, justo al lado del Parque Nacional Zion.

Una calurosa bienvenida en el Parque Nacional Zion

Springdale es un pueblo encantador, lleno de galerías de artes y deliciosos restaurantes. Disfrutamos del atardecer en el corazón de Zion mientras bebíamos un trago de vodka con frambuesa y romero en el Cliffrose Lodge & Gardens, de esta forma, anticipamos la aventura que estaba por comenzar al día siguiente. Luego de una cena sabrosísima, condujimos bajo la luna llena hacia las limpias y acogedoras cabañas ubicadas en el Parque Nacional Zion.

Sin deseos de desperdiciar ni un minuto, nos despertamos temprano para disfrutar de una caminata al amanecer por el sendero Canyon Overlook. El aire estaba fresco y, de inmediato, los sonidos del río y de la fauna de los alrededores me brindaron una sensación de paz. Cuando cruzamos el río, le sacamos provecho a los zapatos impermeables y a los bastones que arrendamos en Springdale. Cuesta expresar lo hermoso que es este parque. Ni siquiera las fotos le hacen justicia; realmente tiene que ser visto en persona.

Desde la puesta del sol hasta el amanecer en Bryce Canyon

La siguiente parada del itinerario correspondió al Parque Nacional Bryce Canyon. Aunque se ubica a un poco más de una hora en auto desde Zion, el paisaje y clima son bastante diferentes, pero igualmente fascinantes. Seguimos el consejo de algunos viajeros que conocimos y fuimos a contemplar una impresionante puesta de sol en el Inspiration Point. Hay veces en que los ojos ven algo tan hermoso que en ese mismo instante te golpea el corazón y se parece a la sensación de enamorarse.

Teníamos que partir al día siguiente, sin embargo, nos aseguramos de levantarnos antes de que saliera sol y tomamos un sendero de una inusual belleza para llegar a Sunrise Point y disfrutar de una última vista. Al igual que el Parque Nacional Zion, cuesta dejar Bryce Canyon, pero todavía nos quedaban tres parques nacionales más por visitar de los llamados Mighty 5 de Utah.

Más información

El Oeste de los Estados Unidos, arcos majestuosos y muchísimo más

Ubicado en el sudeste de Utah, Monument Valley, aunque técnicamente no es un parque nacional, se trata del emblemático paisaje de Utah que se hizo famoso por las películas de vaqueros estadounidenses. Cerca de la frontera este con Colorado en el Parque Nacional Arches, resulta casi imposible creer que los enormes arcos de piedra y las rocas equilibradas delicadamente sean formaciones naturales. Cerca del centro de Utah, el Parque Nacional Capitol Reef ofrece un paisaje de tierra y cielo para explorar que parece infinito. Cerca de la frontera este se encuentra el Parque Nacional Canyonlands, el cual se caracteriza por su tierra arcillosa de un color rojo profundo y es, además, mundialmente famoso por el ciclismo de montaña.

Los parques nacionales de Utah son asombrosos. No conozco otro lugar que ofrezca tal variedad de paisajes maravillosos que se puedan visitar en un solo viaje. Realizar una visita a estos parques es una experiencia realmente impresionante y algo que los amantes de las actividades al aire libre deben hacer.